8 reglas básicas de las relaciones exitosas

Clave para relaciones exitosas
Clave para relaciones exitosas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas conocemos una pareja épica, una de esas parejas que se completan las frases de la forma más natural, se comparten la comida como si lo hubieran hecho siempre y se miran como si fuera la cosa más hermosa que caminara la tierra, aunque lleven más de 15 años juntos.


Estas relaciones trascienden problemas, obstáculos y distracciones, y atraviesan los años tomados de la mano como si no existieran más personas en el mundo. Y nosotras, que los observamos desde afuera, no podemos más que cuestionarnos cuál es el secreto que los mantiene unidos.


En ActitudFEM nos choca quedarnos con la duda, así que interrogamos a las parejas estables y saludables que tenemos cerca para descubrir cuáles son las 8 reglas básicas que los hacen caminar derramando miel por todos lados.


1. Comunicación


Seguro ya lo sabías, pero es tan cierto como la primera vez que lo oíste. La comunicación es la regla básica, la clave, y la mejor arma. Hablando se entiende la gente, y hablando se construyen y mantienen las mejores relaciones a través de los años.


2. Respeto


Estamos hablando de reglas que hacen posibles las relaciones. El respeto es una de las más importantes. Respeto hacia ti misma, hacia él, hacia lo que hace, a lo que le gusta y a las personas que los acompañan en su vida. Este respeto debe traducirse en acciones que lo refuercen.


3. Equipaje cultural


Tener las mismas bases morales, los mismos valores y provenir de familias con una educación similar siempre ayuda. No quiere decir que las relaciones que no lo tengan están destinadas al fracaso, pero el hecho de compartir este bagaje cultural hace más fácil la convivencia y la toma de decisiones.


4. Capacidad de perdonar


No se trata de olvidar, no somos un programa de computadora al que le des DELETE y fin del problema. Se trata de tener la capacidad de perdonar realmente cuando alguien ofende al otro, y sobre todo, tener la capacidad de dejar ir las cosas irrelevantes. Dejar de discutir sobre quién lavó los platos hace 3 meses, y perdonar los pequeños errores que todos cometemos.


5. No intentar cambiar


Una de las claves más importantes para tener una relación sana es estar con una persona que respetes tal cual es, lo que significa que no intentarás cambiarlo. Si a lo largo de los años ambos adoptan o modifican hábitos, será para mejorar la vida en común, pero no porque alguien exija al otro que debe cambiar.


6. Pararse en el mismo camino


Para que las relaciones funcionen el esfuerzo debe ser compartido, y para que esto suceda los 2 deben tener el mismo nivel de compromiso en el panorama general. Es normal atravesar baches en que uno lleve más carga que el otro, pero la balanza general debe estar equilibrada. Es decir, que los 2 deben querer lo mismo con el otro, caminar hacia el mismo rumbo y estar convencidos de la relación.


7. Admiración


Esta regla va de la mano con el respeto. Cuando admiras algo lo respetas, y no intentas cambiarlo. Esto es básico en las relaciones. Si no admiras a la persona con la que estás, tu relación no tiene mucho futuro. Asegúrate de encontrar a alguien que te fascine, que te cause ese sentimiento de orgullo máximo que quieres gritarle a todo el mundo. Y que él sienta lo mismo por ti.


8. Dar espacio


Para que la relación sea exitosa debemos aprender a dar espacio al otro, en diferentes situaciones de la vida. Entender que amarse no es estar pegados uno al otro todo el tiempo, ni tener que ser partícipe de todas las decisiones. Habrá momentos en que cada uno necesite espacio, y amarlo es ser capaz de entenderlo y darlo.

 

¿Qué otra clave pueden compartirnos?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico