Gimnasia para el sexo

Ejercicios de gimnasia sexual
Ejercicios de gimnasia sexual
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si eres una mujer cuya vida íntima se ha resentido después de uno o varios partos, o padeces algún problema de incontinencia, recuerda estas siglas, RSF.


El Reprocessing Soft Fitness (RSF), es un sistema de ejercicio adaptado por algunos centros deportivos que tiene su origen en la gimnasia hipopresiva desarrollada por el doctor belga Marcel Caufriez para ayudar a las mujeres a recuperarse tras el parto. Mediante la práctica de estos ejercicios podrás disfrutar más de tus relaciones y mejorarás tu vida sexual.


En qué consiste la RSF


El objetivo del Dr. Caufriez era encontrar una gimnasia abdominal sin efectos negativos sobre el suelo pélvico, ya que las mujeres que practicaban ejercicios abdominales normales sufrían incontinencias y tenían más prolapsos.

 

El RSF es la adaptación de esta gimnasia hipopresiva al mundo del fitness y, aseguran quienes lo practican, que es el único método realmente eficaz para reducir la molesta pancita. De hecho, está totalmente en contra de los abdominales tradicionales hiperpresivos que no sólo no ayudan a mejorar el aspecto del abdomen sino que lo empujan hacia fuera, empeoran el estado del suelo pélvico y causan problemas de espalda y cuello.

 

Mejoría sexual


De acuerdo con Julene Irazu, fisioterapeuta, especialista en uroginecología y RSF, “este sistema de ejercicios nos ayuda a mejorar la activación y mejora de la circulación, la oxigenación y vascularización de los tejidos, de ahí que la calidad de la función sexual se vea beneficiada y en consecuencia nos ayude a mejorar la vida sexual”.

 

pareja_cama_sexo_manana.jpg

 

Los ejercicios están basados en unas estudiadas posturas que favorecen la hipopresión de la cavidad abdominal y torácica; además, se emplean apneas para potenciar el efecto de estas posturas. Según la especialista, los ejercicios de RSF no son fáciles de realizar y requieren un entrenamiento específico con un profesional calificado.

 

Si los ejercicios no son supervisados, puede ocurrir que se estén realizando ejercicios hiperpresivos, con efectos contrarios a lo deseado.

 

Cuándo se ven los resultados


Según Julene, los cambios en el cuerpo se notan desde el principio, ya que son ejercicios que no se han realizado nunca antes y los resultados pueden notarse en un mes. De hecho, en la primera sesión se puede ver que el perímetro de la cintura disminuye y que aumenta la sensación de bienestar tras la clase. “Para conseguir todos los beneficios del método, como es perder un 8% de perímetro de cintura entre otras mejoras, hacen falta sólo dos meses”, añade la experta.


La fisioterapeuta corrobora que cualquier experto en RSF puede ayudarnos a realizar estos ejercicios, que además de mejorar las prestaciones sexuales, nos ayudan en otros aspectos. El Reprocessing Soft Fitness es un método de entrenamiento con el que se consigue, entre otras muchas cosas, aumentar el tono de la faja abdominal y corregir nuestro esquema corporal, normalizando las curvas de la columna y las tensiones musculares.


Un dato más


El mero hecho de ir más erguidos, con mejor postura, no sólo hace que nuestro físico resulte más atractivo sino que hay evidencias científicas que demuestran que con este método se aumenta el riego sanguíneo de la zona pélvica y su fuerza en un 20%, y el tono muscular en un 58%. Así, las contracciones reflejas del útero durante el orgasmo se hacen más fuertes, aumentando la sensación de placer.

 

En el caso de los hombres, explica la especialista, “ese aumento de riego en la zona genital, así como el aumento de la fuerza, aumenta la potencia y el control”.

 

pareja_sexo_cocina_uvas.jpg

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico