Las mujeres quieren sexo, los hombres cariñitos

Las mujeres quieren sexo, los hombres cariñitos
Las mujeres quieren sexo, los hombres cariñitos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En nuestra cultura se tiene esta idea de que en la cama los hombres “van a lo que van” mientras que las chicas apreciamos más el momento de acurrucarnos. Es típico hasta de las comedias en los medios que después del sexo la chica quiera besos y abrazos mientras que su pareja sólo desea dormir. Sin embargo, una encuesta realizada a más de mil parejas reveló todo lo contrario; lo que las mujeres quieren es el sexo.


En el estudio los investigadores observaron a parejas que llevaban entre 1 y 51 años de casados. Los participantes entre 40 y 70 años fueron encuestados acerca de qué tan frecuentemente besaban, abrazaban y le hacían el amor a su pareja, así como su nivel de felicidad con su relación y su vida sexual.

Los hombres que reportaron besos y abrazos frecuentes con su pareja parecieran estar tres veces más felices con sus relaciones que aquellos que tenían menos caricias. En las mujeres, sin embargo, este factor parece no hacer ninguna diferencia. 


Sin embargo, el estudio realizado por la Universidad de Indiana sí encontró un factor importante, las mujeres son más felices con su vida sexual cuando llevan 15 años o más de relación con la misma pareja. De acuerdo con Julia Heiman, la investigadora principal del proyecto, esto se puede deber al estrés que provocan los hijos.

“El periodo de menor satisfacción parece ser el mismo que el periodo de crianza de los hijos, durante el cual se tienen otras prioridades”. También comentó que la verdadera sorpresa del estudio fue descubrir que las caricias son más importantes para la felicidad de los hombres que de las mujeres, y que no podemos asumir cuando de géneros se trata.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico