Primer video en 3D de un orgasmo femenino

mujer_.jpg
mujer_.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Un orgasmo ha sido captado en video 3D de forma que se puede observar en el cerebro como en realidad sucede, esto acontece por primera vez en la historia de la ciencia.

 

El video fue presentado en la Sociedad para la Neurociencia en una reciente conferencia en Washington, DC, es el primero en observar el orden exacto en el que las regiones del cerebro de la mujer se activan en la progresión que culmina en el clímax sexual. Los resultados aún no han sido revisados ??para su publicación.

 

Si bien esto puede parecer una tontería de investigación, de hecho, la comprensión de cómo el cerebro experimenta las sensaciones más placenteras puede ser esencial para averiguar lo que subyace en las condiciones en que el deseo y la motivación van mal, como la adicción y la depresión.


El autor principal, Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers, muestra la actividad del cerebro en imágenes. Varias mujeres fueron capaces de masturbarse hasta el orgasmo en una atmósfera poco atractiva de una máquina de resonancia magnética. 

 

 

 

Komisaruk descubrió actividad en más de 80 regiones del cerebro, incluyendo la corteza prefrontal, que participa en el pensamiento de orden superior, y que proporciona ciertas imágenes antes del orgasmo femenino. Sin embargo, investigadores en Holanda había encontrado esa parte del cerebro inactiva.

 

Eso podría deberse a diferencias en la técnica de escaneo,  dice Komisaruk. O bien, una razón más interesante puede implicar el hecho de que en el estudio holandés, la estimulación sexual se aplicó por parejas, en lugar de que ellas fueran las únicas que se estimularan. "Podría ser diferente, porque inducir a las mujeres al orgasmo en sí mismas puede incluir características de control ejecutivo de la corteza prefrontal, mientras que en  la socio-inducida por la estimulación (es decir en pareja), podría afectar la reducción de la actividad.

 

La activación del cerebro  se ve en las regiones sensoriales que se asignan a los órganos genitales. Una investigación anterior por el grupo de Komisaruk demostró que la estimulación del pezón excita a esta región también sensorial.

 

Una región llamada ínsula juega un papel importante ya que no sólo está activa durante el orgasmo, también es activa en respuesta al dolor.  "Vemos una fuerte interacción inhibitoria entre el orgasmo y el dolor; durante el orgasmo, las mujeres son mucho menos sensibles al dolor" dice Komisaruk.

Un área relacionada con la ínsula se enciende antes de que la acción se traslada a la amígdala, aunque ésta es más conocida para el procesamiento de la información relacionada con el miedo, la amígdala está realmente involucrada en todo tipo de emoción, y puede proporcionar la parte intensa en emoción positiva experimentada durante el orgasmo.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico